Muerte Ordinaria de una Vedette

teatro-cordoba-comedia-muerte-ordinaria-vedette-juanchi-dominguez1

Unipersonal de Juan Manuel Domínguez.
Audiovisuales: Pedro Solfanelli
Diseño de luces: Manuel Banegas
Música: Pez Bottiglieri
Coordinación: Lucia Márquez
Dirección: Guillermina Farías Wagner

Parodia bizarra de la novela de horror, del género policial y de suspenso, la obra atraviesa felizmente el límite de las verosimilitudes para ofrecer un relato tan macabro como humorístico.

Madame Moustache muere prematuramente, y como toda muerte repentina nos deja llenos de interrogantes. Solo puede volver a contarnos sus sospechas bajo las luces del teatro. Fuera de las luces vive en estado de espera.

La última oportunidad que le queda a Madame Moustache de descansar en paz es su viejo amigo (y ocasional amante) el detective Stivet Tíbet. Un borracho que sólo tiene casos menores, amas de casas que desconfían de la fidelidad de sus maridos, y que a menudo cree que alucina. Esta vez no alucina, y el público lo sabe, una presencia desde las penumbras le pide ayuda.

Los principales sospechosos sus dos hijos. Personajes divertidamente resentidos, avergonzados y humillados públicamente durante treinta años por el característico bigote de su progenitora. Pero sobretodo únicos herederos de su fortuna. Uno es Disc Jockey y el otro es un títere, ambos han negado a su madre durante años, viviendo lejos de ella y en una profunda miseria.

El método del detective Stivet Tíbet es el envejecido recurso de la galería de sospechosos. La prueba, un cuchillo. El humor acido y absurdo van de la mano en esta obra. Un policial tragicómico y distintos personajes encarnados en la piel de un solo actor.

MUERTE ORDINARIA DE UNA VEDETTE ha realizado mas de 100 funciones, entre las que se destaca la participacion en importantes festivales como: Festival Invasion Callejera (Valparaiso), Festival internacional de Cabaret (Mexico), Encuentro de mimo y clown (Salta), Festival Bahia Teatro (Bahia Blanca), Ja, ja, ja en el Teatro Real (Cba).

Necesidades técnicas:

  • Espacio mínimo de 4 x 4 mts.
  • Altura mínima de 3 mts. para colocar pantalla de proyección (el grupo dispone de la misma)
  • Planta básica de luces (cenital, frontal y contra, filtros azules, rojos y caramelos)
  • Equipo de sonido
  • Bambalinas para cambios de vestuario y escenografía
  • Sostén para proyector o espacio donde colocarlo

Dossier Muerte Ordinaria de una Vedette

Muerte ordinaria de una vedette – Planta de luces

 

Prensa Muerte Ordinaria de una Vedette

 

Anotojo Creativo